José Manuel de la Torre, técnico nacional, refrendó el castigo a José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul. (El Universal)
México, DF.- José Manuel de la Torre, entrenador nacional, habló fuerte y claro; no recibió presión para dar de baja al portero Jesús Corona del Tricolor, y tampoco le dieron línea para convocar a Christian Bermúdez.
Con semblante enérgico, el estratega se presentó a la conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, para aclarar ambos temas: "En Selección Nacional buscamos que estén los mejores y para esto evaluamos muchas cosas, el comportamiento es importante y es algo que le pasó otra vez a 'Chuy' y no hay otra opción que dejarlo a un lado", explicó.
Sin embargo, aclaró que el castigo no es definitivo para Corona y dejó abierta la puerta para que en un futuro, si es que modifica su comportamiento, pueda volver a ser convocado.
El timonel fue respaldado por Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, quien negó que haya sido algún presidente o directivo, el que los orilló a separar del Tri a Corona.
Fuera De La Copa América
A su vez, Luis Fernando Tena, responsable del combinado que jugará la Copa América, adelantó que el arquero de Cruz Azul no será considerado tampoco para ese torneo, "Es una lástima lo que pasó con Jesús Corona".