El técnico de la selección mexicana reconoce que hubo desatenciones individuales ante Paraguay.
El técnico José Manuel de la Torre se mostró exigente con sus jugadores para evitar ante Venezuela errores graves como sucedieron el pasado sábado contra Paraguay en el Oakland Coliseum, pero que no se magnificaron por el triunfo 3-1.
'Son situaciones que se presentaron durante el partido y fueron muy claras, desatenciones individuales que pueden provocar alguna situación desventajosa, el jugador es consciente y ya lo he mencionado con ellos y está todo bien claro', enfatizó en la rueda de prensa de hoy al concluir el entrenamiento en el Qualcomm Stadium.
Una de esas fallas se originó en el gol de Cristian Riveros, jugada en la cual el defensa central Francisco Javier Rodríguez no se esforzó al máximo para llegar al balón y el arquero Alfredo Talavera no salió a tiempo.
En cuanto a la falta de definición de un once más constante, respondió que 'apenas vamos empezando, no hemos ido ni siquiera a una competencia, no hemos ido a una Copa Oro ni hemos calificado, entonces vamos paso a pasito y lo primero es prepararnos para el torneo de la Concacaf'.
Desde su llegada al Tri ha estado el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson 'Sinha' en sus convocatorias, jugador al que dirigió en Toluca y quien fue desdeñado en el proceso anterior de Javier Aguirre para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
'No es que se le haga justicia, aquí están los que creemos que pueden estar de acuerdo a lo que han mostrado, aquí no hay de justicia o injusticia, es de lo que nosotros creemos que podemos tener el grupo'.
Sin menospreciar a Bosnia-Herzegovina, Paraguay y Venezuela, el técnico del Tricolor comentó que son los contrarios que se acomodan al perfil de preparación hacia la Copa Oro de la Concacaf a desarrollarse en junio en canchas estadounidenses.
'Los partidos que estamos teniendo para preparar el grupo no siempre se puede tener a los mejores, porque muchos ya tienen comprometidos muchas fechas y es complicado, pero siempre se busca tener a los rivales que nos puedan servir de acuerdo a las competencias que vamos a tener y en eso tratamos de buscar a lo mejor, a veces se puede y en otras no', dijo.
Agregó que 'no solamente es decir 'queremos a Brasil o España', todo mundo los quiere, el problema es que tengan tiempo para las fechas y puedan venir y muchos ya están comprometidos y tenemos que buscar otros rivales que se puedan acomodar'.