La próxima concentración para el equipo mexicano será del próximo domingo 13 de marzo al miércoles 16 del mismo. (Jammedia)
MéXICO, DF.- Cuando quiera, como quiera y a quien quiera. El técnico de la Selección Mexicana de futbol, José Manuel "Chepo" de la Torre, fue directo al asegurar que no se tentará el corazón para convocar a jugadores, aún por encima de las necesidades de los clubes.
Dejó entrever que no esperará que los equipos -como América- "le cedan" de buena voluntad a sus jugadores, a pesar de tener competencias de carácter internacional. "Tengo la autoridad -sentenció- de llamar a cualquier jugador, de cualquier equipo, esté en la competición que esté. Cualquier jugador que milite en el futbol mexicano y que esté viable, está al servicio de la Selección".
De la Torre sentencia. "Esa es la virtud que da el estar en esta posición [técnico del Tri]. No me tiento el corazón para convocar según la posición o las necesidades que tenga el club".
"Lo mismo va para los 'europeos'".
Aclaró que si llamó a la mayoría de los mexicanos que militan en el extranjero, a pesar de que no han tenido actividad regular en sus clubes, fue sólo por conocimiento: "Lo hice para saber cómo estaban, pero aclaro, el que un jugador esté fuera del país no le da un espacio en la Selección. La competencia es para todos".
Pocos seleccionados fueron los que llegaron al DF después del juego amistoso celebrado en Atlanta ante Bosnia. Los que militan en Europa viajaron directamente de Estados Unidos a sus sedes, igual que los jugadores del Monterrey y del Guadalajara.
Del partido, De la Torre sacó conclusiones: "Destaco el esfuerzo, la solidaridad y el conjunto que se vio con pocos días de trabajo; no me gustó la imprecisión y que dejamos que el rival resaltara sus virtudes".
Se negó a halagar o criticar a un jugador en lo particular. "Nadie juega solo. Quizá `Chicharito' no metió las que regularmente mete, pero hizo su esfuerzo; hablan de Édgar Pacheco, pero siento que Pablo Barrera también hizo un buen partido".
Por lo que pudiera pensarse, le agradó el rival en cuestión: "Nos exigieron y eso es lo que se busca en estos juegos. Claro, uno siempre quiere tener enfrente a las potencias, y se buscan partidos de ese tipo, pero tienen las fechas comprometidas. Hoy estoy satisfecho y saco las cuestiones positivas de todo lo que ocurrió", admite el estratega.