El Sistema Estatal de Protección Civil dispone de mil 82 refugios temporales en diferentes regiones de Chiapas para enfrentar la próxima temporada invernal.
La atención preventiva y de ayuda humanitaria a la población marginada y vulnerable, se centrará principalmente en municipios y comunidades de las regiones Altos, Sierra, Norte y Fronteriza.
Protección Civil advirtió que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó el ingreso al país de más de 50 frentes fríos, muchos de los cuales podrían afectar al estado.
Por ello llamó a la población a identificar dónde se encuentran los refugios temporales y a utilizarlos si fuera necesario.
También instó a que se elaboren o ajusten los planes familiares de protección civil, así como no utilizar anafres o chimeneas en sitios cerrados por el riesgo de intoxicación, accidentes por quemaduras, principalmente en niños y adultos mayores.
El Sistema Estatal de Protección Civil destacó que el plan invernal 2011-2012, busca fortalecer los mecanismos de coordinación y concertación de los tres niveles de gobierno, con acciones previstas y de respuestas a emergencias imprevistas.
Los fines son la atención a los chiapanecos con prontitud, eficiencia y eficacia, puntualizó.