El entrenador de los Jaguares de Chiapas, José Guadalupe Cruz, explicó que para su equipo es necesario tener un buena pretemporada ya que participará en la Copa Libertadores 2012, torneo en el que llegó a cuartos de final este año, y que combinará con la Liga local.
"Nos viene muy bien estar en Ixtapan, este trabajo le ayuda mucho al jugador, si bien los días van a ser pesados por los trabajos, ellos lo entienden porque te da una base física para soportar los dos torneos y hacerlo de la mejor forma", comentó Cruz en conferencia de prensa.
Para ello, el Jaguares, quinto lugar en el recién concluido Torneo Apertura 2011, entrena en el balneario Ixtapan de la Sal, estado de México, en el centro del país, que se ubica a una altitud de 2,020 metros sobre el nivel medio del mar.
Cruz busca que a través del entrenamiento físico que desarrollan sus dirigidos en la altura lleguen excelente forma física y futbolística para el Clausura 2011 que comienza el 6 de enero.
La desventaja para Jaguares y para los equipos que participaron en la fase final del Apertura es el corto periodo de descanso entre el torneo anterior y el que inicia.
"Necesitamos poner a los jugadores a punto lo más rápido posible en todos los aspectos, el físico es muy importante, pero también no debemos descuidar el técnico y el táctico; en lo mental los muchachos están cada día más competitivos".
Destacó que todos los integrantes del equipo tienen claro que se trabaja para alcanzar metas y por ello es importante llegar en el mejor nivel posible en el arranque del campeonato, el 7 de enero ante el Monterrey.
Sobre la llegada de los refuerzos Luis Miguel Noriega y Yasser Corona, procedentes del Morelia, dijo que espera que se den cuenta de la forma de trabajo y de los objetivos que tiene el equipo.
"Ellos vienen a competir porque nada garantiza la titularidad, solo el trabajo y la dedicación día a día", finalizó Cruz.