Jay Cutler hizo corridas de seis y nueve yardas para touchdown en el triunfo ante los Halcones Marinos. Chicago avanza a la final de la Conferencia Nacional
- La rivalidad más añeja del futbol estadounidense ahora tendrá una edición de lujo y el ganador se ganará su boleto al Super Tazón.
Chicago y Green Bay se enfrentarán por 182da ocasión el próximo domingo, pero lo harán por primera vez por el título de la Conferencia Nacional.
"Es algo importante. Tenemos mucha historia con ellos. No los queremos, ni nos quieren", señaló el linebacker estelar de los Osos, Brian Urlacher.
La última vez que Chicago ganó el título de la NFL, Walter Payton, Jim McMahon y Mike Singletary, hicieron el "Super Tazón Shuffle" sobre sus rivales. Eso fue hace 25 años y en comparación con los Osos de esta temporada con el grupo de jugadores enloquecidos que ganaron el único Super Tazón para Chicago hace 25 años es una gran diferencia.
Sin embargo, el partido del próximo domingo es digno de la historia. Será el más importante en la serie de 90 años entre los Osos y los Empacadores.
Jay Cutler corrió para dos touchdowns, lanzó dos más y la defensiva de Chicago maniató a Seattle desde el principio para vencerlos el domingo por 35-24, con lo que los Osos disputarán el campeonato de la Conferencia Nacional contra sus archirrivales Empacadores de Green Bay.
Los Osos (12-5), que superaron a los Empacadores por el título de la división Norte, jugarán en casa la final de la conferencia el próximo domingo.
Será la primera que ambos equipos choquen en postemporada desde 1941. Chicago lleva la ventaja en la más añeja de las rivalidades de la NFL con 92-83-6 y ambos equipos ganaron como locales esta temporada.
Los Empacadores no han ido a un Super Tazón desde la temporada de 1997, cuando cayeron ante los Broncos de Denver.