El sexto encuentro es mañana jueves en Atlanta y Chicago está a una victoria de su primera final de conferencia desde 1998. Chicago vence a Atlanta y está a un triunfo de la final
CHICAGO, Illinois.- Derrick Rose, nombrado Jugador Más Valioso de la Temporada, anotó anoche 33 puntos, Luol Deng aportó 23 y los Bulls de Chicago derrotaron 95-83 a los Hawks de Atlanta para tomar una ventaja de 3-2 en su semifinal de la Conferencia Este.
Taj Gibson contribuyó con 11 unidades, todas en el cuarto periodo. Rose también encestó 11 en el último cuarto y los Bulls superaron a los Hawks por 26-15 en ese lapso para conseguir un triunfo crucial.
"Taj no sabe lo bueno que es ahora", dijo Rose. "Aún joven, aún intenta aprender el juego, pero entró e hizo lo que se espera de él".
El sexto encuentro es mañana jueves en Atlanta y Chicago está a una victoria de su primer final de conferencia desde 1998, el año en que Michael Jordan y Scottie Pippen lograron el segundo tricampeonato de los Bulls.
"Jugar a la defensiva", dijo Rose con respecto a lo que los Bulls necesitan hacer en el sexto encuentro de la serie. "Todo nuestro plan del partido es jugar a la defensiva. Nuestra ofensiva estará allí, pero si seguimos ayudándonos unos a otros, capturamos rebotes y corremos, creo que estaremos en buena forma".
Rose mostró exactamente por qué es el más joven Jugador Más Valioso de la liga, al acertar 11 de 24 tiros de campo y servir nueve asistencias. Fue una gran mejoría con respecto al cuarto juego, cuando necesitó 32 tiros para anotar 34 puntos.
Eso fue suficiente para eclipsar otra gran actuación en los Hawks de Jeff Teague, quien registró su tercer juego de la serie con 21 unidades al reemplazar al lesionado Kirk Hinrich.
Además, por Atlanta, Josh Smith anotó 16 puntos, Joe Johnson encestó 15 y el dominicano Al Horford sumó 12 unidades y 10 rebotes.
Horford jugó 42:16 minutos, en los que encestó seis de 13 tiros de campo. Tuvo tres asistencias y cinco faltas personales.
No ha sido una postemporada fácil para los Bulls después de que ganaron 62 partidos en la campaña regular, la mayor cantidad de cualquier equipo.
Indiana los presionó mucho en la primera ronda y los Hawks los están haciendo trabajar al máximo, pero a pesar de ello están en buena posición gracias a un buen cuarto periodo.