Javier “Chicharito” Hernández festeja el gol del triunfo del Manchester United con su compañeroWayne Rooney, el mexicano inició el año anotando gol en Inglaterra. (AP)
El atacante mexicano Javier "Chicharito" Hernández le dio el triunfo al Manchester United tras anotar el gol de la diferencia que significó el 2-1 sobre el West Bromwich Albion, en duelo de la fecha 21 de la Liga Premier de Inglaterra.
Hernández Balcázar ingresó al terreno de juego al minuto 61, en lugar del búlgaro Dimitar Berbatov y de inmediato se notó su presencia en el campo del The Hawthorns Stadium, donde al 75 perforó las redes del rival.
De este modo el jalisciense junto a los Red Devils comenzaron el año con el pie derecho para afianzarse en lo más alto de la clasificación de la Premier, con dos partidos pendientes por jugar y de paso el club mantuvo su invicto.
El delantero Wayne Rooney abrió el marcador para el "Man U", apenas a los tres minutos de encuentro, mientras que James Morrison al 14, emparejó los cartones de forma momentánea para los locales.
El WBA tuvo la oportunidad de dar vuelta al marcador cuando se encontraba 1-1, pero el nigeriano Peter Odemwingie falló una pena máxima a los 63 minutos, con pésimo disparo.
Con la victoria, los dirigidos por el estratega escocés Sir Alex Ferguson llegaron a 41 unidades para seguir en el liderato con los mismos puntos que su odiado rival Manchester City, pero con mejor diferencia de goles y dos cotejos por jugar.
Por su parte, el West Bromwich Albion se estancó con 22 puntos en el decimocuarto escalón, cerca de la zona de descenso.
El encuentro fue en mayor parte dominado por el "Man U", que con un cabezazo de Rooney quebró el cero tras el buena pase del francés Patrice Evra, para ejercer presión sobre los anfitriones que antes del primer cuarto de hora reaccionaron.
La igualada se generó por conducto de Morrison, quien desde fuera del área venció al portero polaco Tomasz Kuszczak, con disparo de pierna derecha.
En el segundo lapso, Ferguson realizó algunos cambios para darle frescura a su ataque, táctica que le sirvió con la incorporación del "Chicharito", quien minutos después de estar en el terreno de juego se hizo presente en el marcador.
Feliz por ayudar en la victoria
El atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández se mostró feliz por el triunfo del Manchester United 2-1, sobre el West Bromwich Albion, tras haber sido él quien se encargó de conseguir el gol de la diferencia. Fiel a su estilo, el jalisciense restó importancia al hecho de entrar de cambio al minuto 61 y al 75 anotar el gol de la victoria, pues primero está el equipo, que el aspecto individual.
“La victoria fue muy importante, sabíamos que sería difícil, pero estamos muy contentos porque hemos empezado el año con una victoria”, indicó el mexicano al término del encuentro en el The Hawthorns Stadium. “Chicharito”, quien con su gol de ayer acumuló cinco dianas en la Liga Premier de Inglaterra, destacó la actuación del rival y consideró que fue vital que el WBA errara una pena máxima al minuto 63, por conducto del nigeriano Peter Odemwingie, cuando el cotejo se encontraba 1-1.
“Ellos (West Brom) lo hicieron bien en el partido para ganar y tuvieron una oportunidad con el penalty, lo fallaron y eso fue bueno para nosotros, porque sabíamos que podíamos seguir y ganar el juego”, mencionó Hernández Balcázar.
Finalmente el delantero jalisciense se dijo motivado por la comparación que en los últimos días se le ha hecho con el ex delantero Ole Gunnar Solskjaer, quien brilló con los Red Devils a finales de la década de los 90s, después de llegar al club como desconocido, al igual que el mexicano, quien poco a poco se gana un nombre en la institución.
“Es muy bueno escuchar (la comparación) y es una buena motivación para mí, pero sé que tengo que trabajar mucho para ser como él”, concluyó el entusiasmado “Chicharito”.