'Chicharito' descartó ser el héroe de su equipo a pesar de que entró de cambio y consiguió el gol del empate 1-1 frente a Liverpool. (AP)
El mexicano Javier "Chicharito" Hernández salió de la banca para rescatar un punto y al Manchester United, que empató 1-1 de visita ante Liverpool en el inicio de la jornada ocho de la Liga Premier inglesa.
El capitán de los "Reds", Steven Gerard, quien regresó a la titularidad luego de más de seis meses, puso en ventaja al anfitrión al minuto 68, pero el "Chicharito" apareció a nueve minutos del final para poner las cifras definitivas.
Luego de la fecha FIFA y de ver acción con la selección de México ante Brasil, el artillero "azteca" inició en el banco de suplentes por decisión del técnico escocés Sr Alex Ferguson, quien de manera sorpresiva hizo lo propio con Wayne Rooney y el portugués Nani.
Sin su dupla ofensiva titular, los "Diablos Rojos" se metieron al estadio de Anfield en busca de mantener el liderato, en un duelo intenso y de pocas aproximaciones en la primera parte, la más peligrosa del uruguayo Luis Suárez, aunque el portero español David de Gea estuvo atento para evitar la caída de su marco.
En el complemento apareció Gerrard, quien fuera del área aprovechó un error del galés Ryan Giggs, que se apartó de la barrera y permitió la anotación del inglés en jugada a balón parado. De manera justa los "Reds" se ponían en ventaja.
En un juego abierto y donde ambos equipos buscaron la victoria en la última media hora, el "Man U", ya con Rooney, Javier Hernández y Nani en la cancha, todos al ingresar de cambio, recuperó un punto.
Tras un tiro de esquina de Giggs, Ashley Young peinó el esférico y dentro del área chica apareció el "Chicharito", quien con remate de cabeza venció al portero español Pepe Reina para poner el 1-1 definitivo que permite al United seguir como líder solitario con 20 puntos, en espera de lo que haga más tarde su vecino el City (19).
Liverpool, que al final tuvo dos claras oportunidades para quedarse con la victoria, aunque De Gea salvó a su equipo, desaprovechó su localía y llegó a 14 unidades para situarse en el quinto peldaño.
El seleccionado mexicano, quien ingresó al minuto 75 por Phil Jones, marcó su tercer gol de la temporada 2011-12 de la Liga Premier para festejar su extensión de contrato por cinco años más con los "Red Devils".