Suspenden búsqueda. Ayer se suspendió la búsqueda de más cuerpos del avionazo chileno de hace una semana.
SANTIAGO DE CHILE.- Expertos forenses identificaron entre fragmentos humanos a la teniente de la fuerza aérea Carolina Fernández, piloto del avión que el viernes de la semana pasada cayó al mar con 21 pasajeros a bordo, incluido el animador más famoso de la televisión local, Felipe Camiroaga.
El vocero del gobierno, ministro Andrés Chadwick, informó de la identificación de Fernández, una de las tres pilotos que tenía la aeronáutica, y dijo que aún quedan trozos humanos cuya individualización se realiza con muestras de ADN.
No hubo sobrevivientes y de los 21 pasajeros, a las pocas horas del accidente aparecieron cuatro cuerpos, los de dos periodistas, una funcionaria del Ministerio de Cultura, y un cabo de la fuerza área. Tres personas más fueron identificadas a partir de pequeños restos.
El accidente se registró a algunos centenares de metros del aeródromo del archipiélago Juan Fernández, 670 kilómetros al oeste del continente, al parecer por una combinación de malas condiciones climáticas y fuertes vientos. La pista tiene 18 metros de ancho por 800 metros de largo, y empieza y termina en profundos acantilados.
En las tareas de búsqueda de restos humanos y del fuselaje del avión CASA 212 participan cerca de un millar de personas de las tres ramas de las fuerzas armadas, apoyados por pescadores isleños que han sido cruciales en los hallazgos.
Efe