Chile recibirá a Italia sobre una pista dura el próximo septiembre, cuando defenderá frente a Italia su permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, para cuidar a su mejor jugador, Fernando González, dijo hoy el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter.
Será la primera vez en muchos años que el equipo chileno opte por una superficie distinta a la tierra batida en sus partidos de local por la Copa Davis y la decisión la tomó el capitán del equipo, Hans Gildemeister, precisó Hinzpeter en declaraciones a la radio ADN.
"Ante Italia estamos estudiando cambiar la superficie, hemos hecho las cotizaciones. Esto básicamente no es por los italianos, sino porque nos preocupamos de nuestros jugadores", sostuvo el dirigente.
"El capitán (Gildemeister) nos explicó que Fernando (González) necesita jugar puntos cortos, no muy largos, porque lleva poco tiempo de vuelta en las canchas y esta superficie le puede favorecer", añadió.
Fernando González estuvo parado casi un año debido a una lesión que necesitó cirugía y tras su regreso al circuito sólo ha participado en unos pocos torneos.
Los partidos se jugarán el 16, 17 y 18 de septiembre en el Estadio Nacional, donde se instalará una cancha dura, lo más probable de cemento, dijo Hinzpeter.