La situación se le complicó a los pupilos de Víctor Manuel Vucetich, que se quedaron con un hombre menos. (Jam Media)
Los dedos índices levantados. El grito de gol marcado en el rostro. La carrera lo llevó hacia el banderín de tiro de esquina. La banca completa lo alcanzó para abrazarlo. Quienes estaban en el campo hicieron lo mismo. Alberto Medina festejó así el gol que hizo para Chivas, líder del Apertura 2011, tras vencer 2-1 al Monterrey.
El último partido del Guadalajara en el estadio Omnilife, antes de mudarse al Jalisco debido a los Juegos Panamericanos, fue sufrido y complicado. Por eso la euforia tras darle la vuelta al marcador, en un partido donde Chivas dio muestra de que apuesta por un futbol propositivo y con jóvenes, es suficiente para pelear la parte alta de la tabla.
Los antecedentes entre estos marcaban duelos de goles y emociones. Por eso, la afición respondió y más de 38 mil aficionados presenciaron la voltereta que le dio al Rebaño Sagrado, por ahora, la cima de la clasificación general.
Dinámica y sobre todo versatilidad caracterizan a este Rebaño Sagrado. Alberto Medina arrancó por izquierda y Jesús Sánchez por la derecha. Durante los primeros minutos intercambiaban posiciones. Marco Fabián acompañaba a Omar Arellano en el ataque, pero luego le cambiaba el lugar al "Venado".
Esta versión del Guadalajara ofrece opciones al técnico José Luis Real, quien es capaz de modificar sin necesidad de hacer cambios. Busca variantes y por lo general encuentra resultados. Al menos así ha sido en sus primeros cinco partidos del campeonato (tiene uno pendiente frente a Tijuana).
Pero la victoria de ayer no fue sencilla ni mucho menos. Aunque Chivas dio los primeros avisos, ni Arellano ni Fabián supieron concretar. Y fue Monterrey el que aprovechó la primera oportunidad seria que se le presentó: Neri Cardozo escapó por la derecha, mandó un servicio que fue cortado por Héctor Reynoso y el balón le cayó de nuevo al rayado, que esta vez sacó un tiro-centro potente, al que César "Chelito" Delgado sólo tuvo que meterle la pierna para empujar el 0-1, al 24'. El gusto duró muy poco. Alberto Medina ingresó al área y Jesús Zavala lo derribó dentro del área. El árbitro Marco Antonio Rodríguez no dudó en marcar el penal. Marco Fabián pidió la pelota, la colocó en el manchón, echó un vistazo al arquero, dio rienda suelta a su pierna derecha, que impactó raso y colocado al poste izquierdo de Orozco, quien adivinó, pero no pudo evitar el 1-1.
La segunda parte comenzó con menor intensidad, pero poco a poco recobró el ritmo. Con emociones en ambos arcos, el partido seguía parejo hasta que Darvin Chávez se fue del campo. Marco Rodríguez no dudó en sacarle la tarjeta roja de forma directa después de una dura entrada sobre Arellano, al 59'.