Su optimismo es tan intenso como el calor de Manzanillo. Fernando Quirarte, técnico de Chivas, olvida el pasado y mira hacia el futuro. Según el estratega, el fracaso del Torneo Apertura 2011 significó una lección que el plantel rojiblanco ha aprendido. Por eso, ahora tiene confianza en mejorar para el Clausura 2012 y la Copa Libertadores de América.
Caer ante Querétaro, apenas en la ronda de cuartos de final, no estaba en el plan. Pero el Sheriff rescata el aprendizaje y la madurez que dejó el tropiezo. Con esas bases, construye su fe en los jugadores que buscarán una revancha en el próximo semestre.
“Creo que hay un excelente grupo, un equipo joven, pero con experiencia. Todo lo que pasó el torneo pasado, el súper liderato y el haber quedado eliminado siempre te deja enseñanza y bueno a eso hay que sacarle provecho, Dios quiera que se empiece (el próximo campeonato) con el pie derecho”, explica el técnico, luego de la práctica del Rebaño Sagrado, en Manzanillo.
Las vacaciones del Rebaño Sagrado fueron cortas. El trabajo físico en la playa colimense ha terminado. Y ahora, el equipo se enfocará en pulir la parte futbolística, para llegar al 100 por ciento al arranque del Clausura 2012.
“Chivas nunca tiene pretexto para nada y hoy tampoco va a ser diferente. Tuvimos nueve días de vacaciones y ahora esta semana a marchas forzadas (en la playa) tratando de recuperar nuestra mejor forma física”, añade Quirarte.