Jorge Vergara, presidente de Chivas, lamentó la baja del juvenil y dijo que 'El talento no siempre es suficiente, al menos no en Chivas.
El campeón del mundo Sub-17, José Pablo Tostado, fue expulsado de Chivas del Guadalajara, luego de romper las reglas de la institución al negarse a asistir a la escuela, reveló jueves el presidente deportivo de la institución, Rafael Ortega.
“La situación fue muy simple: Pablo no se pudo adaptar y acudir a la escuela. Aquí en Chivas no bloqueamos a nadie, entonces preferimos darle la libertad para que él buscara otro equipo en donde pueda haber un poquito más de flexibilidad en la cuestión de la escuela”, sentenció el dirigente rojiblanco.
Explicó que negoció con el futbolista, pero ante la reiterada negativa, se optó por cortarlo del plantel. “Se intentó varias veces por parte de las personas de desarrollo humano. Se le darán todas las facilidades, no se le genera ningún valor, él tendrá apoyo de Chivas. Aquí no se le bloquea a nadie, tiene toda la libertad de poder jugar en otra institución”, reiteró.
De inmediato, la página www.promofut.com.mx del representante Eduardo Hernández, actual apoderado de Tostado, colocó al campeón Sub-17 como futbolista de Tigres. Dicho agente trabaja, según su propio portal, con 32 jugadores del Rebaño Sagrado, entre los que ya no incluye, desde ayer, a José Pablo.
El cuadro felino se lo llevaría sin pagar nada por él, según lo que dijo Ortega. “Le daremos toda la libertad. No tenemos ningún interés de generar un ingreso por él”.
Por otra parte, el presidente deportivo del Rebaño Sagrado negó la versión que señalaba la posible asistencia de Tostado a un entrenamiento en estado inconveniente: “No, eso no es cierto”. La obligación de estudiar ya es sabida en Chivas. Todos los jugadores de fuerzas básicas son becados en la institución educativa de Jorge Vergara. Por lo menos hasta la preparatoria, que actualmente cursaba José Pablo Tostado, los jóvenes deben asistir a la escuela.