Iván Javier Báez anotó el gol del gane al 68. (Jam Media)
Toluca, Edoméx.- Ni siquiera la mismísima cola del diablo puede frenar el luminoso cierre de Chivas en el Clausura 2011. Una vez más la figura de Luis Ernesto Michel impulsa al Guadalajara a la victoria, la cuarta en forma consecutiva, para desactivar al Toluca de zona de calificación y, de pasadita, mantener a las Águilas dentro, luego de ofrecer un choque espectacular que los pingos no merecían perder 2-1.
"Uno trata de hacer bien su trabajo, fue un partido complicado porque la cancha no ayudó mucho. Traté de resolver cada jugada y estoy satisfecho", explica el guardameta rojiblanco.
Armado de inicio hasta los dientes, el Chiverío recurre al lapsus de talento que vive Marco Fabián, quien aparece en el once titular luego de aportar dos anotaciones en el Clásico Nacional. Apagado, "El Cubo" Érick Torres desaparece, aislado, ante el hambre del demonio, que vuelve a tener en Antonio Naelson "Sinha" al orquestador que necesita para desequilibrar a la zaga mejor plantada, sólo que los guantes del meta salvan al Guadalajara.
El Rebaño se adapta a la tormenta y pronto se hace del balón. En pleno remolino, los intentos rojiblancos complican a Alfredo Talavera. En esa tarea, el Guadalajara organiza una peligrosa descolgada y consigue el primer gol del encuentro a los 12 minutos. Luego de que Patricio Araujo le roba un balón a "Sinha", el cuadro de casa queda mal parado. En la escapada, Omar Arellano lanza el centro por la banda derecha en busca del "Cubo" Torres o del "Venado" Alberto Medina.
4 TRIUNFOS
Consecutivos suma el "Rebaño Sagrado" y es sublíder del grupo 1 con 24 unidades.