Ante la pobre entrada que registró como local en la fase regular, Fernando Quirarte pidió a la afición que se haga sentir el próximo sábado.
Fernando Quirarte, técnico de Chivas, ha pasado toda su vida inmerso en el mundo del balompié y sabe bien que el próximo sábado, en la vuelta de los cuartos de final ante Querétaro, necesitará de todas las armas disponibles para remontar el 1-2 adverso y seguir con vida en el Torneo Apertura 2011.
Por eso, el estratega rojiblanco, a unos días de enfrentar a los Gallos Blancos, hizo un llamado a dos de los tesoros más grandes que tiene el equipo: su numerosa afición y su glorioso pasado. Cuando en la imaginación suma esos ingredientes al futbol de sus jugadores, la confianza crece.
"Aquí hay una historia. Me acuerdo de remontadas de tres o cuatro goles, claro, en otras etapas, con otros jugadores, pero hay una mística en este equipo. Un gol se puede hacer, veo al equipo con muchas ganas y todo puede pasar, pero en la cancha no nos podemos equivocar, debemos ser pacientes", asegura el estratega, luego de una intensa práctica en Verde Valle.
El repechaje del Clausura 2003 marca uno de los últimos momentos imborrables de Chivas en fase definitiva. Perdió la ida por 1-4 ante Cruz Azul. En la vuelta, la Máquina anotó primero. Guadalajara estaba abajo por cuatro goles, pero los marcó y avanzó. Con eso en mente, para Quirarte un tanto de desventaja no es demasiado. Y más si cuenta en casa con el apoyo de sus seguidores.
"La afición será el jugador número 12. Tendrá el peso tan importante que siempre ha tenido esta afición, ahora es cuando debe jugar, apoyando fuera de la cancha para presionar cada momento. Cuando ese apoyo se siente, se te enchina la piel. Ojalá que el estadio esté lleno y mis muchachos hagan lo que tengan que hacer dentro de la cancha", añade Quirarte.
Desde Querétaro surge la "amenaza" de 20 mil aficionados que podrían trasladarse a Guadalajara para el partido del sábado.
Pero el "Sheriff" no se preocupa. "Si vienen, qué bueno, eso te habla de lo bonito que es este espectáculo. Ojalá sean 45 mil nuestros. La gente de acá nos apoyará, definitivamente. Para mí es muy importante ese sentimiento de la gente hacia los jugadores, ese apoyo te saca fuerza de no sé dónde. Espero que con ese apoyo y un buen futbol podamos estar en la siguiente fase", sentencia.
En duda
n Una vez más el volante rojiblanco Marco Fabián no pudo entrenar al parejo de sus compañeros.
n La molestia en el muslo derecho sigue presente, aunque Fernando Quirarte espera poder contar con él.
n "Va en ese proceso de rehabilitación, cuando el cuerpo médico nos dé visto bueno podremos determinar si Marco estará o no. Yo tengo la idea de que pueda jugar", dijo el "Sheriff".