Adolfo 'Bofo' Bautista, delantero de las Chivas, exclama ante la mirada del arquero del Morelia, Federico Vilar. Chivas no sabe ganar y sólo saca un empate de Morelia
Morelia, Mich. - Nervioso, con el rostro desencajado, José Luis Real se desgañitó en la zona técnica durante los primeros 20 minutos del segundo tiempo. El Guadalajara triunfaba por la mínima diferencia, pero su entrenador presentía que era cuestión de tiempo para que los Monarcas igualara... El dominio local asfixiaba a su frágil equipo.
Rafael Márquez Lugo confirmó que el pesimismo de "El Güero" no era en vano, con aquella delicada definición que representó el empate para el conjunto dirigido por Tomás Boy (72`).
Nuevo empate de las Chivas. copyright de un equipo que se las ingenia para ser solvente en la zaga, pero carente de punch.
Alberto Medina y Omar Arellano pudieron liquidar el cotejo durante los albores del complemento. Ambos fallaron de manera inverosímil. Ya es natural en ellos. El tanto firmado por Marco Fabián (20') motivó a un pueblo que cada vez cree menos en un Rebaño plagado de jóvenes, todo corazón, aunque falto de talento para ganar.
Teoría que es confirmada por la decena de empates que sumó durante el Bicentenario 2010 y el par que ya acumula en el actual certamen.
Al igual que en Puebla, el punto de este domingo lo rescató con las uñas. La Nueva Pina erró una inmejorable posibilidad, pero los tapatíos fueron quienes cargaron con el trébol de cuatro hojas. La providencial salvada de Mario de Luna en la línea de gol, a remate de Aldo Leao, y el disparo de Márquez Lugo, que estremeció el travesaño, pudieron darle la victoria a unos Monarcas que mutaron para el complemento.
"Fuimos afortunados. La suerte hoy [ayer] estuvo del lado de Chivas, pero también Arellano tuvo una [oportunidad] solo", subrayó el timonel del Rebaño. "Lo más importante es que en el primer tiempo fuimos mejores, aunque pudimos haberlo aprovechado. Esa es la parte en la que me quedo inconforme".
El tanto anulado a Adolfo Bautista fue una simple ilusión. Por si algo le faltara al Bofo; realizó un excelso remate con la cabeza, pero estaba en fuera de juego. El efusivo festejo resultó una simple anécdota.
La ilusión de la victoria se desvaneció. También la de romper el yugo que el Morelia ejerce sobre las Chivas. Ya son ocho duelos de los Monarcas sin perder ante el Guadalajara. En el Morelos, los tapatíos no sacan el triunfo desde hace casi siete años.
Romper esa estadística luce complicado con un equipo que sufre para anotar. Real siempre lo supo y jamás estuvo tranquilo.