La eliminación de Guadalajara en cuartos de final del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano le dolió al dueño Jorge Vergara.
La eliminación de Guadalajara en cuartos de final del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano le dolió al dueño Jorge Vergara, quien señaló que la táctica que se utilizó en la serie contra Querétaro no fue la adecuada.
'Fue una cuestión táctica equivocada, un planteamiento equivocado y un desarrollo equivocado. Querétaro no tiene nivel como para ganarnos, sin embargo nos ganó. Fernando se equivocó pero los jugadores también, no usaron ni su talento ni su manera de jugar', dijo.
Aseguró que, contrario al nivel que mostraron en gran parte de la temporada regular, que los llevó a ocupar el primer sitio de la tabla general, los juegos ante Gallos Blancos fueron vergonzosos.
'Estos últimos dos partidos son de dar vergüenza y de analizar, como dije, qué fue todo lo que hicimos mal, porque el talento lo teníamos, por algo fuimos superlíderes', estableció.
Pese a que el portero Liborio Sánchez fue la gran figura del partido de vuelta al atajar disparos que tenían dirección de gol, el jerarca tapatío consideró que pasó más por la incapacidad de su cuadro.
'No quiero quitar mérito a Liborio, porque además es Chiva, pero creo que lo que paró fueron pelotas muy dejadas de los delanteros nuestros, todo fue al pelotazo a ver si caía otro gol como el del Chatón (Jorge Enríquez, en la ida)', acotó.
Consideró que en la vuelta buscaron 'meter gol muy desesperadamente, mucho por arriba, nada por abajo, como solemos jugar, aunque obviamente la actitud del segundo partido me gustó mucho más que la del primero'.
Ya de cara a la siguiente temporada, no garantizó que Fernando Quirarte se mantendrá al frente, al igual que algunos jugadores que, desde su perspectiva, no cumplieron cuando más se necesitaba de ellos.
'Vamos a analizar las causas, las consecuencias y el miércoles vamos a tomar decisiones', concluyó.
Vergara tendrá una reunión el próximo miércoles con el 'Sheriff' Quirarte para definir su situación, de cara al Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.