Mocho. En estas condiciones terminó el autobús de los verdes, cuyo conductor le quiso ganar el paso al tren.
El siglo de torreón
Gómez Palacio
El chofer de un autobús de Transportes Moctezuma (verdes) intentó ganarle el paso al tren pero no alcanzó y fue chocado en la parte posterior, dejando a todos los pasajeros asustados y cinco personas lesionadas. Los hechos ocurrieron ayer por la mañana en el poblado El Vergel.
IMPRUDENCIA
El accidente ocurrió al filo de las 9:15 horas en el cruce ferroviario del mencionado ejido, donde participó el autobús International, modelo 1998, color verde, placas 479959-D, cuyo conductor huyó del lugar, y la máquina de Ferrocarril 7319 que sólo llevaba otras tres máquinas.
LLEGA CRUZ ROJA
Al lugar de los hechos acudieron minutos después los paramédicos de la Cruz Roja, pero al llegar ya los cinco lesionados habían sido auxiliados por el chofer de un autobús de transporte de personal que los llevó a un hospital, pero se dijo que ninguno estaba grave.
De acuerdo al croquis de los peritos de Tránsito y Vialidad, el autobús circulaba por la carretera a Jiménez de sur a norte y al llegar al poblado El Vergel, dio vuelta a su izquierda rumbo al ejido Competencia, de poniente a oriente, pero el tren también circulaba de sur a norte y el chofer del autobús calculó mal y le quiso ganar a la máquina cuyo conductor le pitaba para que se detuviera.
EL IMPACTO
El camión fue envestido por la máquina del tren en la parte trasera, que se le desprendió y lo coleó hacia su lado derecho, dejándolo fuera de la carretera y con dirección de norte a sur.
Algunas personas auxiliaron a los pasajeros y un autobús de transporte de personal se llevó a los cinco lesionados, en tanto que el chofer que provocó el accidente optó por escapar.