Aparatoso. La noche del pasado viernes se registró un percance vial entre un tren y un automóvil particular en la colonia Las Rosas.
Gómez Palacio
Una familia resultó gravemente lesionada tras participar en un accidente contra un ferrocarril, la noche del pasado viernes.
SE ATRAVESARON
De acuerdo a la información proporcionada por el departamento de Tránsito y Vialidad, el accidente se registró alrededor de las 22:00 horas en las vías férreas en el cruce de la calle Sinaloa y Canal de la colonia Las Rosas.
Según el informe, la familia viajaba en un automóvil tipo Stratus en la calzada que corre paralela al canal del Sacramento.
Al llegar a las vías del ferrocarril, el conductor que fue identificado como Javier Orlando Alba, de 70 años, intentó ganarle el paso a un tren que se aproximaba.
El vehículo no logró pasar las vías y el tren lo impactó en su costado derecho.
LESIONADOS
En la información emitida por la Secretaría de Protección y Vialidad se detalló que los lesionados fueron Javier Orlando Alba, de 70 años, Rafael, de cinco, Rosa Irene Alba Mancha, de 66, Irene Méndez, de 26 y Javier Orlando, de once meses.
Los cinco fueron trasladados a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja delegación Laguna Durango a un hospital de la localidad donde quedaron internados para su atención médica.
Según la versión oficial, los cinco presentaban fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que quedaron bajo observación médica para estabilizarlos.
PIDIERON APOYO
Se conoció que tras ocurrir el aparatoso accidente, algunas personas que circulaban por el lugar se percataron de lo sucedido y se aproximaron al vehículo para dar apoyo a los lesionados.
De inmediato se solicitó la ayuda de la Cruz Roja porque los tripulantes del carro estaban prensados entre los fierros retorcidos.
También fue necesaria la intervención del personal de Bomberos para que acudieran a rescatar a los lesionados con el equipo hidráulico.
Luego de que los Bomberos rescataron a los lesionados, los paramédicos de la benemérita institución les brindaron los primeros auxilios para estabilizarlos y poder trasladarlos a un hospital.
TOMARON CONOCIMIENTO
Al lugar del percance también acudió personal del área de Peritos Viales de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal para tomar conocimiento del percance.
Luego de que se realizó el peritaje terrestre, el carro tipo Dodge Stratus 2004 y el vagón marca GMC modelo 2000 fueron asegurados hasta que se determine la responsabilidad del percance.
Se dio a conocer que parte del accidente será remitido ante el agente del Ministerio Público para que realice las indagatorias pertinentes para establecer bajo una investigación quién es el responsable.
El siglo de torreón