Abuso. Por abuso de confianza y daños en los bienes del Municipio, fueron detenidos Marco Antonio Reyes y Juan Medrano, y puestos a disposición del Ministerio Público.
Lerdo
Un lavacoches que recibió un vehículo de un conocido para lavarlo, en el poblado La Goma, perteneciente al municipio de Lerdo, se encontraba con un amigo con el que empezó a tomar y ya bajo los efectos de las bebidas embriagantes se les hizo fácil darse una vuelta en el mueble, pero chocó con una palmera y ambos fueron detenidos.
LOS INCULPADOS
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Diversos, informa que los inculpados son Marco Antonio Reyes Duéñez, de 37 años, vecino de La Goma, y Juan Medrano Holguín, de 29, con casa en el poblado Juan E. García, también del municipio de Lerdo.
VERSIÓN OFICIAL
De acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gerardo Salazar, propietario de la camioneta Grand Cherokee, modelo 1995, color rojo, sin placas, le dejó su vehículo a Marco Antonio, quien se encontraba con Juan, para que se lo lavara y más tarde lo recogería.
Según la versión oficial, ambos estaban ingiriendo bebidas embriagantes y en un momento dado, abordaron el vehículo y fueron a dar la vuelta, con tan mala suerte que el conductor chocó contra una palmera, en el poblado La Loma, cercano a La Goma y debido a eso fueron detenidos.
LOS CONSIGNAN
Los inculpados fueron trasladados a las celdas de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, por el delito de abuso de confianza y daños a los bienes del Municipio.
LA OTRA VERSIÓN
Los dos amigos declararon que le habían pedido prestado el mueble al propietario, que es amigo de uno de ellos, porque tenían que hacer algunas cosas, pero se le regresarían más tarde.
DE PARRANDA
Añaden los detenidos que anduvieron realizando las diligencias que tenían pendiente y luego decidieron tomarse unas cervezas, motivo por el cual anduvieron en el vehículo dando vueltas por otros poblados vecinos, pero se les hizo tarde y después fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal.
El siglo de torreón