Dos avionetas dedicadas a la fumigación se impactaron hoy en el municipio de Ebano, poco después de las 10:30 horas, dejando un saldo de dos personas heridas, una de ellas grave, informaron autoridades locales.
Detallaron que la colisión ocurrió cuando las aeronaves se encontraban entre los 300 y 500 metros de altura, y una de ellas intentaba despegar, mientras que la otra buscaba aterrizar.
Agregaron que el incidente se debió a que uno de los pilotos no tomó las precauciones necesarias al momento de realizar las labores de aterrizaje, lo que provocó que alcanzara a la otra avioneta.
Los hechos ocurrieron en el ejido Pujal-Coy en una pista ubicada en una propiedad privada, cuando se realizaban labores de fumigación de los cultivos ubicados en esa zona del sistema de riego Pujal-Coy.
Tras el incidente se reportaron dos heridos, uno de ellos de nombre Javier Barajas Castillo, de 63 años de edad, quien debió ser trasladado a una clínica en Tampico, Tamaulipas, para recibir la atención médica necesaria para múltiples fracturas que sufrió en el percance.
El otro herido es Manuel Oliva, a quien se le trasladó al Hospital General en Ciudad Valles, para recibir atención médica, aunque se reportó que presentaba lesiones leves.
Los hechos fueron confirmados por el director de Seguridad Pública del estado, Javier Aguayo y Camargo.