Debate. Josefina Vázquez Mota no se contuvo y le dijo a Cordero que con 6 mil pesos una familia no completa para el gasto.
En un cambio de estrategia, Ernesto Cordero arremetió contra Josefina Vázquez Mota, de quien criticó sus propuestas económicas, dichas "a la ligera" y con el fin de buscar el "aplauso fácil".
Previamente, durante un foro en Guadalajara entre aspirantes panistas a la Presidencia de la República, Vázquez Mota había dicho conocer de economía porque, como ama de casa, sabe lo que cuestan los productos básicos. "Conozco el mercado porque sé lo que significa la trinchera no de los libros de texto, sino de comprar y vender; porque sé lo que significa ganarse cada peso y cuidarlo", aseveró.
En su último turno y sin posibilidad de réplica de su contrincante, Cordero recriminó la "ligereza" de los argumentos de Vázquez Mota.
"No se necesita ser ama de casa para saber cómo viven las familias en México", apuntó.
Sin embargo, fuera del foro, Vázquez Mota dijo que no hay que ser Secretario de Estado para saber que una familia no puede vivir con un ingreso de 6 mil pesos, en alusión a Cordero, quien llegó a asegurar que este monto era suficiente para vivir.