Contra. Perredistas están en contra de las iniciativas del PRI y PAN de la Reforma Laboral.
La cúpula del Partido Acción Nacional arremetió contra los legisladores del Partido Revolucionario Institucional por mandar a la "congeladora" la reforma laboral y no mostrar disposición para que se apruebe en lo que resta del período ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.
El secretario del Trabajo, Javier Lozano, dijo que los priistas "no tienen palabra". Exigió al PRI "quitarse la máscara" y definir si está con México o no, pues mientras el país tiene prisa por sacar la reforma laboral, el tricolor decidió dar marcha atrás y anteponer sus intereses electorales.
Por su parte, el coordinador del PRI, Francisco Rojas, dijo que el proyecto de reforma laboral no está acabado. "Nos dimos cuenta de que faltan todavía ciertas cosas que consensuar".
La coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, dijo que su partido está dispuesto a apoyar la iniciativa de reforma laboral del tricolor, pues el país no puede ser rehén de las elecciones del estado de México o coyunturas de corto plazo.
El vicecoordinador priista, José Ramón Martell, dijo: "No por mucho madrugar se amanece más temprano; habrá reforma laboral en septiembre", con un mejor dictamen, dijo.