El conductor que generó el choque entre dos convoyes del Tren Ligero podrá alcanzar fianza y enfrentar su proceso en libertad, debido a que el delito de lesiones culposas no es grave y el caso será turnado a un juzgado de Paz.
Además, sólo cuatro de los 38 heridos han presentado la denuncia correspondiente.
Este miércoles se culminará la averiguación previa en la que se indica que el conductor César Alejandro Munguía, de 27 años, no manejó con la distancia adecuada, "lo que ocasionó que fuera imposible el frenado".
Sin embargo, pudiera alcanzar su libertad bajo caución, debido a que el ilícito que se le imputa no es grave y se persigue de querella, es decir, se requiere la denuncia de las víctimas.
De los 37 heridos por la colisión de las dos unidades del martes, sólo dos resultaron con lesiones segundas y el resto con lesiones primeras.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vázquez, comentó que los resultados del peritaje, concluidos durante la madrugada del miércoles y en los que intervinieron peritos en materia de Tránsito Terrestre, determinaron que el choque en la estación Huichapan, con dirección de Xochimilco a Taxqueña, fue por un error humano.
Asimismo, dijo que el resultado de los dictámenes señaló que no había ningún tipo de sustancia que influyera en la conducta de estas personas.
La Fiscalía Desconcentrada en Xochimilco aún trabaja en la integración de la indagatoria en la que se responsabilizará a dicho conductor.
El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que se trabaja en la integración de la averiguación previa "y bueno, hay una imprudencia y una situación culposa que tendremos que atender puntualmente en la indagatoria".