Conductores de autobuses de distintas rutas del transporte público de la ciudad coincidieron al afirmar que no cuentan con beneficios significativos al pertenecer a un sindicato ya que en muchos aspectos no se sienten respaldados.
Por temor a ser despedidos, pidieron el anonimato al exponer sus opiniones por lo que sólo se hará referencia a la ruta a la que pertenecen.
RECONOCEN SU CULPA ANTE QUEJAS DE USUARIOS "Habemos muchos choferes que somos groseros con la gente pero no somos todos, el problema es que por unos cuantos se generaliza", comentó un conductor de la ruta de autobuses verdes de la colonia Asentamientos Humanos. Otro de sus compañeros coincidió al afirmar que hay varios choferes que tienen un mal comportamiento y que generan una mala imagen para todos los que trabajan en dicha ruta.
"Yo trato de dar un mejor servicio para evitar que se quejen de mí pero a veces la gente piensa que así somos todos. Por eso yo pienso que se necesita que cuando reporten a alguno de nosotros deberían de castigarlo, pero no a través de los medios en donde nada más los exponen, sino de Transportes", añadió.
Otro de los entrevistados de la ruta en mención afirmó que no se sienten respaldados por el Sindicato al que pertenecen en caso de algún incidente. "En el caso de que nos llegáramos a accidentar, nada más nos dan una hoja para ir a pedir una ayuda en todas las rutas de la CTM. Eso es todo", lamentó. Esto pese a que tienen que pagar, en cada reunión mensual, una cuota de 15 pesos cada uno. "La verdad es que no es tanto pero tampoco tenemos ningún derecho", complementó.
Un trabajador del volante de los transportes mixtos que van a la Ferrería también reconoció que los usuarios tienen motivos para tener quejas.