SALTILLO, COAHUILA.- Seis personas muertas, de ellos cinco completamente carbonizados, entre los cuales se presume hay un menor de edad, fue el saldo de un choque de frente de dos camionetas que por el impacto explotaron. Las víctimas no han sido identificadas.
El accidente ocurrió anoche, a las 22:55 horas, en la carretera 57 (México-Piedras Negras), tramo Monclova-Saltillo, kilómetro 123 más 600, a la altura del sitio conocido como "La Muralla".
El chofer del vehículo que venía de Piedras Negras, que sobrevivió al impacto, falleció cuando lo acababan de subir a la ambulancia de la Cruz Roja; se trata de José Valeriano Flores Vargas, identificado por la Clave Única de Registro de Población (CURP), informó la Policía Federal de Caminos.
"No quedó nada, todo se quemó", dijeron testigos.
Un hombre que pasaba por el lugar, y que fue el que pidió auxilio a la policía, afirmó que Flores Vargas logró salir de la camioneta y se estaba quemando. "Estaba ardiendo, me quité la gorra y lo apagué a 'cachuchazos', lo único que dijo fue que iban al Estado de Hidalgo a comprar flores".
Al parecer, José Valeriano era dueño de una florería en la ciudad de Piedras Negras.
No se ha establecido la identidad de los fallecidos porque ni siquiera se encontraron placas de circulación de ninguna de las dos camionetas Pick Up.