Los daños. Cinco delincuentes murieron en un enfrentamiento con militares además de una mujer que pasaba y resultó herida una niña. EL UNIVERSAL
Cinco presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento con militares ocurrido en una carretera periférica de la zona metropolitana de Monterrey, en el que también falleció una mujer que pasaba por el lugar y resultó herida una menor de edad, informó una fuente oficial.
La confrontación ocurrió alrededor de las 21:30 horas del martes en el Libramiento Noreste a la altura de la colonia Monclovita del municipio metropolitano de Escobedo, ubicado al norte de la zona metropolitana de Monterrey, precisó un portavoz de la policía municipal.
El reporte preliminar señala que hombres armados que se desplazaban en al menos dos camionetas fueron detectados por militares que patrullaban la carretera, iniciándose una movilización y balacera que se prolongó por varios kilómetros.
La fuente policiaca comentó que a la altura del kilómetro 20 los hombres armados abrieron una escotilla en el techo de una de las camionetas para comenzar a disparar a los soldados que seguían.
Los efectivos del Ejército respondieron al ataque, pero en el intercambio de tiros fue alcanzada una camioneta modelo Windstar donde viajaba una mujer con una niña y un menor de edad.
La mujer quedó muerta recostada en la parte delantera del vehículo, la menor de ocho años trasladada con heridas en las piernas a un hospital local y el niño quedó al resguardo de la Policía Municipal de Escobedo, para ser entregado a los familiares que llegaron al lugar de los hechos.
Dos kilómetros más adelante los pistoleros lanzaron un artefacto explosivo a los militares, pero la explosión alcanzó otro vehículo ajeno a los hechos, el cual se incendió, pero su conductor pudo salir ileso.
La movilización terminó cuando las balas de los militares abatieron a los 5 pistoleros, quienes quedaron muertos en la parte delantera y trasera del vehículo, mientras que los tripulantes de la segunda camioneta lograron irse.
Tras el enfrentamiento, los soldados aseguraron armas largas, granadas y cartuchos, pero no precisaron la identidad de los hombres que los agredieron.
Durante la madrugada de ayer miércoles, se registraron otros dos eventos en los cuales los militares detuvieron al menos a tres hombres.