Atención. Personal de la Cruz Roja acudió al periférico a un costado del puente Hamburgo para brindar apoyo a la joven que resultó con varios golpes tras el accidente.
Gómez Palacio
Un accidente vehicular ocurrido ayer por la mañana dejó como saldo una joven de 22 años lesionada.
Informantes de la Dirección de Tránsito y Vialidad dieron a conocer que el percance se registró minutos después de las 7:00 de la mañana en el periférico Ejército Mexicano en el carril de Lerdo a Torreón.
EL PERCANCE
Las autoridades informaron que los vehículos involucrados fueron un camión de tres toneladas y un carro tipo Intrepid, de los cuales se omitieron los nombres de los conductores.
Según la información, el accidente fue provocado por un tráiler que chocó con su parte trasera a un camión de tres toneladas.
Después se retiró del lugar sin preocuparse por las consecuencias.
Con el golpe, el camión de tres toneladas quedó atravesado y un carro tipo Intrepid se estampó en su constado izquierdo.
De acuerdo al informe oficial, el Intrepid viajaba a exceso de velocidad y el conductor no logró controlar el volante y se estampó con el camión.
SE PIDIÓ EL APOYO
Tras el percance, el tráfico vehicular se vio entorpecido por lo que algunos conductores llamaron al Sistema de Emergencias 066 para reportar el accidente.
De inmediato, personal del área de Peritos de la Dirección de Tránsito y Vialidad acudió a al lugar del percance.
Ahí tomaron conocimiento del accidente y realizaron el croquis para hacer el informe oficial.
ACUDIÓ CRUZ ROJA
Se informó que tras el percance fue requerida una ambulancia de la Cruz Roja debido a que una joven que viajaba en el Intrepid.
La joven de nombre Daniela Martínez, de 22 años, fue atendida por personal de la benemérita institución.
Según la información, Daniela Martínez presentó varios golpes leves en diferentes partes del cuerpo, los cuales no fueron considerados de gravedad.
Sin embargo, a petición de los involucrados, la joven fue trasladada a una clínica del Seguro Social donde recibió atención médica y tras determinarse que estaba estable fue dada de alta.
Los otros dos involucrados no requirieron atención debido a que no presentaron lesiones.
ASEGURADOS
El camión de tres toneladas y el carro tipo Intrepid fueron trasladados a un corralón de la localidad donde permanecerán hasta que se deslinden responsabilidades y se determine la culpabilidad del percance.
Sin embargo, según las declaraciones de los involucrados, el causante del percance fue el tráiler que golpeó en primera instancia al camión de tres toneladas; pero las autoridades determinarán la situación.
El siglo de torreón