Ingrid Drexel se trasladará a Suiza a la escuela mundial. Ciclistas se alistan en suelo europeo
México, DF.- Las ciclistas mexicanas Sofía Arreola e Ingrid Drexel, dos de las mejores competidoras del país, seguirán con su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en Europa en distintos campamentos.
En el caso de Sofía Arreola, de 19 años de edad, se ha convertido en un referente del ciclismo del país al tener sobresalientes asistencias tanto en México como en las competencias internacionales como fue el cuarto sitio en la carrera por puntos en el Mundial Juvenil en Rusia en el 2009, así como el séptimo puesto en la misma prueba en la Copa del Mundo de Beijing el año pasado.
Por lo que ahora la Federación Mexicana de Ciclismo y su padre Rolando Arreola, quien además es su entrenador, han decidido que se concentre en España para trabajar al lado de la estadounidense Sara Hammer, medallista mundial y con experiencia olímpica.
Además Hammer es recordista mundial luego del registro impuesto en la persecución individual de 3:22.269 minutos en la justa panamericana de Aguascalientes en el 2010.
Por su parte, la también regiomontana Ingrid Drexel se ha posesionado en el ciclismo nacional como una competidora completa, es decir, con cualidades para ser la "reina" de las pistas. Sus más recientes logros fueron las cuatro medallas de oro conseguidas en el Panamericano Juvenil de Mar del Plata, Argentina, en donde además fue considerada como la mejor de la competición.