El ciclón "Yasi", considerado de "proporciones catastróficas" por las autoridades australianas, dejó a su paso por el noreste de Australia un rastro de destrucción en tejados y árboles.
A pesar de la fuerza del ciclón, que entró en tierra firme a medianoche local (14:00 GMT) del miércoles con categoría 5, la jefa del Gobierno del estado de Queensland, Anna Bligh, indicó que la Policía no ha recibido información de víctimas. Bligh señaló que las localidades más golpeadas por el ciclón son Innisfail, Mission Beach, Cardwell y sobre todo Tully, donde cerca del 90 por ciento de las construcciones han resultado dañadas. El ciclón se dirige ahora hacia Georgetown y Charters Towers, en la región interior de Australia, menos poblada que la costera.
El portavoz de la Oficina de Meteorología, Rick Threlfal, indicó a la cadena de radio ABC, que en las próximas dos horas los vientos aumentarán su fuerza, antes de empezar a remitir al amanecer en Australia.
Según el servicio meteorológico, el núcleo del ciclón es de un diámetro de 35 kilómetros y su frente de unos 650 kilómetros.
La Dirección de la Policía indicó que durante la primera hora se recibieron informaciones de daños en edificios de Townsville y Mission Beach, y también se produjeron cortes del suministro eléctrico en áreas de casi todas las localidades situadas al noreste de Queensland.