Internacional Narcotráfico Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump

Cientos lloran a víctimas del tiroteo en Arizona

Daniel Hernández. En fotografía aparece el momento en el que el presidente Barack Obama saluda al estudiante hispano que salvó la vida de la congresista.

Daniel Hernández. En fotografía aparece el momento en el que el presidente Barack Obama saluda al estudiante hispano que salvó la vida de la congresista.

AP

Una ciudad sacudida por un tiroteo en un acto público de una congresista estadounidense que dejó seis muertos y 14 heridos se congregó el martes en torno a una iglesia para recordar a las víctimas del atentado, entre quienes había una niña de nueve años, Christina Taylor Green, quien solía cantar en el coro del templo.

"Sé que ella está cantando con nosotros esta noche", señaló el obispo de Tucson, Geral Kicanas, al dirigirse al a familia de Christina, que estaba sentada en la primera banca.

Mientras cientos de personas llenaban el templo, nueve niñas comenzaron a cantar el himno "Amazing Grace". Christina, la víctima más joven del atentado, fue bautizada en el mismo templo y solía cantar con esas niñas.Christina fue elegida al consejo estudiantil y fue a visitar a la legisladora demócrata Gabrielle Giffords el sábado porque dijo que se interesaba en el gobierno.

Además, también fue elegida para participar en un libro donde se mostraba a menores nacidos el 11 de septiembre de 2001.

El presidente Barack Obama, que calificó el tiroteo como una tragedia para todo el país, informó que ofrecerá un discurso en memoria de las víctimas en Tucson ayer miércoles.

 ASIGNAN EL CASO A JUECES DE SAN DIEGO

El Departamento de Justicia de Estados Unidos designó al juez Larry Burns, con sede en San Diego, para llevar en Arizona el caso contra el multihomicida Jared Lee Loughner, acusado de atentar contra la legisladora federal Gabrielle Giffords.

Burns ha llevado en San Diego los casos de todos los miembros del Cártel de las drogas de los hermanos Arellano Félix, así como de Francisco Javier "El Tigrillo" Arellano Félix.

El magistrado de San Diego fue designado luego de que Loughner matara al juez federal de Arizona, John Roll, en un tiroteo que protagonizó el sábado en Tucson, informó el Departamento de Justicia. Burns viajará a Tucson para la primera audiencia del caso, programada el 24 de enero.

 SE DISPARA VENTA DE ARMAS

Adema→ s este asesinato múltibloe ha venido a reactivar la demanda de pistolas y sus aditamentos en Arizona y otras partes de Estados Unidos, reveló ayer la prensa local.

'Estamos al doble del volumen que solemos vender', dijo Greg Wolff, propietario de dos tiendas de armas Glockmeister en Phoenix y Mesa, Arizona, además de un sitio de ventas en Internet.

En declaraciones al periódico The Arizona Republic, Wolff dijo que el aumento de la demanda proviene de los propietarios de armas preocupados de que se limite su venta, especialmente la de los cargadores que amplían la capacidad habitual de un arma. El arma usada por Jared Loughner, el sospechoso en el tiroteo de Tucson, fue una Glock 19, que tiene una capacidad de 15 balas. Sin embargo, un cargador de mayor capacidad permitió a Loughner poder disparar más del doble de esa cantidad antes de quedarse sin balas. Wolff señaló que se le están agotando los cargadores con capacidad para 33 balas, similares al usado por el sospechoso de la matanza.

El dueño de las armerías Glockmeister afirmó que la demanda de estos cargadores ha duplicado su negocio en Internet ante el temor de los propietarios de armas de que se decreten leyes que prohíban la venta.

Obama visita a congresista herida

El presidente Barack Obama viajó ayer a Arizona, donde lo primero que hizo fue visitar a Gabrielle Giffords en un hospital, para expresarle su solidaridad a la legisladora herida, en un momento en que el mandatario busca unificar a una nación conmocionada y dolida. Obama y su esposa Michelle realizaron una visita privada al Centro Médico de la Universidad, en el que permanecían internadas Giffords y las otras víctimas del ataque a tiros perpetrado el fin de semana, que dejó seis muertos y 13 heridos. Luego, Obama se reunió con familiares de los fallecidos, antes de hablar en una ceremonia nocturna en Tucson, para honrar la memoria de las víctimas."El presidente quería comenzar este viaje solemne haciendo su primera parada en el hospital donde la congresista Giffords y otros siguen recuperándose", dijo el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en declaraciones a la prensa mientras viajaba con el presidente.

Giffords fue el blanco del primer intento de asesinato contra un miembro del Congreso en décadas.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daniel Hernández. En fotografía aparece el momento en el que el presidente Barack Obama saluda al estudiante hispano que salvó la vida de la congresista.

Clasificados

ID: 590786

elsiglo.mx