El taekwondoín Alfonso Victoria da a México su última medalla en la Universiada Mundial 2011 al ganar bronce en la categoría -63 kilogramos en el Conference and Exhibition Center.
El taekwondoín Alfonso Victoria dio a México su última medalla en la Universiada Mundial 2011 al ganar bronce en la categoría -63 kilogramos en el Conference and Exhibition Center.
De esta forma. La delegación mexicana sumó 17 medallas, cuatro más que las conquistadas en Serbia 2009, logrando una actuación histórica para el deporte mexicano universitario.
Victoria tuvo una buena participación en este evento, en las rondas preliminares venció 5-0 a Nikola Jovanovic de Serbia en su primer combate; en su segundo enfrentamiento superó 12-0 a Chikin Cheong de Macao.
En los cuartos de final, en pelea para asegurar la presea de bronce, el mexicano enfrentó al difícil iraní Davoud Abdolrezai, quien también ganó 12-0 en su combate previo.
El primer round finalizó con ventaja de Victoria 1-0, sin embargo, en el segundo, el iraní logró conectar a la cara para irse arriba en el marcador 5-4; en el tercer asalto, el mexicano salió decidido a lograr el triunfo pero sólo le alcanzó para emparejar el duelo, que se definió en los primeros segundos del punto de oro en forma espectacular a favor del peleador azteca.