Cierran. Los encargados del museo comenzaron a empaquetar los libros, vestuarios y demás artículos con los que contaban.
El siglo de torreón
Luego de casi dos años y medio de servicio, el día de hoy cierra sus puertas el Museo General Francisco Villa, que estuviera establecido en la calle Donato Guerra 123 entre las avenidas Ocampo y Abasolo.
El motivo según señaló su director y fundador Fernando Garza Rodríguez, fue el incumplimiento por parte del alcalde Eduardo Olmos y de la directora de Cultura Norma González, de brindar el apoyo económico que ellos mismos prometieron para su sostenimiento.
Garza Rodríguez, dijo que desde hace un año, el municipio dejó de enviar los 4 mil 500 pesos mensuales correspondientes al pago de la renta del local. Además de lo correspondiente al pago de luz, agua y teléfono, servicios por los cuales se tiene un adeudo considerable.
El directivo recordó que fueron las propias autoridades municipales quienes hace un año y medio les solicitaron cambiar de residencia para que brindaran un mejor servicio ya que el anterior inmueble se encontraba muy deteriorado, comprometiéndose entonces a pagarles la renta, lo cual no cumplieron.
Desde su creación, el Museo ha brindado pláticas, apoyo en vestuario, libros y escenografías a los laguneros.