Listos. Hoy celebrarán la representación de la Pasión y Muerte de Cristo en San Pedro y Matamoros.
Las corporaciones policiacas de San Pedro, Matamoros y Francisco I. Madero, implementarán un operativo especial con motivo de la representación del Vía Crucis.
En San Pedro el Vía Crucis partirá de la Iglesia La Divina Providencia, ubicada en la colonia Aguanueva, a las 10:00 de la mañana.
Elementos de Seguridad Pública, Cruz Roja, Protección Civil y Tránsito y Vialidad, estarán ubicados en diferentes puntos del recorrido para mantener el orden y auxiliar a quien lo requiera.
Los asistentes recorrerán el bulevar Hidalgo y la calle Alianza para llegar hasta la parroquia de San Pedro Apóstol en donde culminará la representación.
Dichas calles serán cerradas con anticipación para permitir el desarrollo del evento de manera segura.
Al finalizar el recorrido el bulevar Hidalgo, se despejará nuevamente para que los conductores puedan circular, no así la Alianza que permanecerá cerrada debido a que es donde finalizará el evento.
MATAMOROS En Matamoros el recorrido dará inicio a las 9:30 de la mañana partiendo de la parroquia Nuestra Señora del Refugio, por la calle Cuauhtémoc y Guerrero, en donde quedará obstruido previamente el paso vehicular, debido a que ahí se desarrolla la primera parte del Vía Crucis.
El contingente de personas junto con los actores partirá por la Niños Héroes hasta llegar a la avenida Independencia. Ahí tomarán la calle Lerdo hasta la Acuña para finalizar en Monte Calvario.
En Francisco I. Madero se desarrollará sólo una procesión que partirá de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el Sector Centro, por la calle Galeana a las 8:30. Los feligreses recorrerán las colonias 5 de Abril, Zaragoza, San Francisco y 2 de Marzo.
Las corporaciones policiacas de ambos municipios se coordinaron para vigilar el transcurso del recorrido. También la Cruz Roja participará. Emanuel Palafox, director de Protección Civil, invitó a la ciudadanía a prevenir incidentes llevando ropa cómoda, agua suficiente, protector solar y evitar la exposición al sol por tiempo prolongado, sobre todo a los niños y adultos mayores.