Medidas. Algunas empresas han tenido que colocar rejas o cerrar más temprano.
Alrededor de 60 empresas en la Región Lagunera, han cerrado en el último año, esto tan sólo en los registros de la Coparmex. El principal motivo ha sido la inseguridad, sin embargo, el Municipio de Torreón desconoce esta situación.
Problema
Datos de la Coparmex revelan que los negocios afectados son principalmente los de giro comercial y de servicios, donde han tenido que cerrar más temprano, además de que se les presentan robos constantes.
Los negocios se quejan también de extorsiones por parte del crimen organizado y en la actualidad han empezado a padecer de "robo hormiga" en el Centro. Otro factor es la situación económica de la gente, pues los clientes tienen poco poder adquisitivo.
Al respecto, Fernando Félix, director de Fomento Económico del Ayuntamiento, dijo que no han recibido información de empresas que cierren debido a la inseguridad, sin embargo, reconoció que algunos negocios se han quejado por la presencia de delincuentes en las zonas aledañas, por lo que se ha tenido que reforzar la vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública.