Denuncias. Ciudadanía denunció en Salud Municipal 10 rastros clandestinos, siete ya fueron cerrados.
El aumento de rastros clandestinos obligó a las autoridades a realizar operativos para clausurar dichos lugares, lo que dio como resultado la detección y cierre de siete rastros y la denuncia de tres más por parte de la ciudadanía.
Juan Manuel Barajas, asesor jurídico del Ayuntamiento, informó que la operación de rastros clandestinos es un negocio bien remunerado, por lo que comenzó a crecer en el municipio, lo que ocasionó incluso la disminución de la actividad en el Rastro Municipal.
"Tenemos conocimiento de que comenzó a afectar el sacrificio de animales en el rastro, porque hubo una disminución", dijo.
Comentó que en los operativos en los que participa Salud Municipal, el departamento jurídico, la Fiscalía y la Policía Municipal, se armó para detener el crecimiento de estos lugares y para que la ciudadanía no corriera riesgos al momento de consumir carne, pues operaban en condiciones insalubres.
"Entramos a uno y nos dimos cuenta de que operan en condiciones insalubres al 100 por ciento", dijo. El Jurídico informó que la familia encargada de operarlos será multada y los rastros clausurados. Además el departamento elaborará los expedientes para turnarlos a instancias federales, si se reincide.
10
RASTROS
Fueron denunciados por maderenses.
El siglo de torreón / Edith González