Foto: LA I
Un preescolar del sur de Torreón, suspendió clases hasta nuevo aviso debido a un tiroteo que se registró afuera del plantel. Maestros, alumnos, y padres de familia, vivieron momentos de pánico cuando escucharon las detonaciones.
Disparos
El tiroteo se registró la tarde del miércoles, justo frente al plantel, y una bala perdida impactó el cuerpo de una maestra, quien murió minutos más tarde.
El cierre del preescolar es el primero que se registra debido a la violencia en las calles de Torreón. Apenas el pasado lunes inició el ciclo escolar 2011-2012. Ayer, en la puerta del plantel, sólo había un letrero avisando a los padres de familia: "Hoy jueves, se suspenden las clases".
La señora "Rita", quien vive a un costado del preescolar, vivió momentos de angustia cuando se registró el tiroteo: "los niños estaban adentro de la escuela. Me asomé a la calle hasta que dejaron de escucharse los disparos, y entonces vi que un maestro trataba de reanimarla".
En esa colonia del sur de Torreón, los vecinos no se sienten seguros. Muchas viviendas están llenas de agujeros ocasionados por las balas perdidas. "Nosotros ya sabemos que en cualquier momento puede pasar eso, ya no dormimos tranquilos".
A principios de junio, al menos 10 escuelas de Educación Básica tomaron medidas como la suspensión adelantada del ciclo escolar, debido a las balaceras que se registraron afuera de los planteles.
Ante la incapacidad de los maestros de dar protección a los alumnos, decidieron dar por terminadas las clases.