A pesar de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 14 en el estado y el gobierno de Guerrero firmaron un pacto de seguridad, el magisterio de la región Acapulco-Coyuca no regresó a clases y aseguró que para ellos aún no hay condiciones de seguridad para retornar a las aulas.
Durante un recorrido por escuelas ubicadas en la zonas 31, 32 y 33, ubicadas en la colonia Zapata, Ciudad Renacimiento, La Venta y Paso Limonero, se encontraron varias escuelas cerradas.
Sin embargo, en la escuela primaria Aquiles Serdán se observaron elementos de la Policía Municipal brindando vigilancia.
Un elemento policiaco dijo que desde este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública municipal brinda vigilancia en algunas escuelas ubicadas en la colonia Zapata, Renacimiento y Paso Limonero.
"La instrucción que tenemos es hacer recorridos por las escuelas y estar por lo menos una hora en las entradas y salidas; si vemos escuelas que no han abierto es por el movimiento de maestros que pararon por la inseguridad, pero nosotros estamos dando la seguridad como lo ordenó el presidente municipal y el gobernador.
"Estamos vigilando entradas y salidas en colonias Renacimiento, La Venta y Paso Limonero", dijo el uniformado.