Cierran la puerta al escándalo
MÉXICO, DF. Para disfrutar de una vida alejada de escándalos, rumores y chismes dentro del medio del espectáculo, lo único que hay que hacer es enfocarse en el trabajo, la familia y nada más, según consideraron actores como Damián Alcázar, Leticia Huijara y Saúl Lisazo, entre otros.
Aunque esta solución suena sencilla y hasta cierto punto obvia, muchas veces no es tan fácil como parece, ya que las tentaciones y los problemas están al alcance de todas las personas, sean celebridades o no.
"No soy un santo. Todos, como seres humanos, estamos tentados por el ego, y es el que nos hace cometer errores en la vida, y como yo quizá ya los he cometido, procuro siempre mejor hacer felices a mis seres queridos y tratar de que nunca les afecte algo", reflexionó Omar Chaparro.
"Cada que voy a cometer una estupidez, me cuestiono primero todo y trato de tomar el camino correcto porque amo a mi familia y porque adoro a mis hijos, que son el pilar más grande que tengo".
Y aunque suele ser difícil recalcar la delgada línea que divide lo personal de lo profesional, los famosos tratan de esforzarse para tener una vida sin escándalos.
"A mí no me interesa llamar la atencion de la gente con escándalos de ningún tipo. Vivo mi vida privada respetando la de los demás y, cuando he tenido la mala fortuna de que alguien se inmiscuya en mi privacidad, hago caso omiso y sigo siendo respetuoso con la gente", afirmó Alcázar.
"Creo que si te dedicas a hacer tu trabajo, que es contar historias lo mejor que puedas, estarás alejado de los escándalos y del glamour".
Ser un imán para los chismes tampoco es gratuito, pues hay muchas celebridades que los buscan, de acuerdo con Huijara (La Ley de Herodes).
"Yo creo que todo habla de una actitud tuya. La gente que se ve envuelta en escándalos mediáticos es porque los busca. Cuando tú no los buscas, no hay manera que estés metida en ellos", señaló la actriz.
Tan es así, que los integrantes de Maná, quienes llevan 33 años alejados de los chismes y han enfocado su carrera sólo en la música, han sabido manejar su fama con sabiduría.
"Nos dedicamos a hacer música y punto. Nuestro público y nuestros seguidores lo saben, y por eso también son muy tranquilos. Es más, cuando estamos en Guadalajara, nosotros preferimos pasar el tiempo en nuestras casas", indicó Fher, líder del grupo.
Algo similar sucede con Lisazo, cuyo historial, en poco más de 25 años de trayectoria, ha estado limpio de alborotos.
"Yo siempre he tratado de mantener mi vida profesional muy alejada de mi vida personal, y prefiero que me juzguen por mi trabajo, bueno o malo, lo que sea, pero que me juzguen por eso y nada más", puntualizó el actor argentino.
Alguien que también ha estado alejado de los escándalos es Joaquín Cosío, quien, a pesar de haber sido reconocido por sus papeles en El Infierno y Matando Cabos, no figura en lo absoluto en los programas de chismes.
"Yo creo que la fama todavía es una condición muy mesurada en mi vida: todavía no hay paparazzi interesados en lo que me ocurre. Creo que esto se debe a que mi vida es bastante simple", indicó el actor, quien actualmente participa en Savages, la nueva película del cineasta Oliver Stone (Pelotón).
"Mi vida personal es bastante discreta y sin más aspiraciones que pasarla en casa con mi novia, escuchando música. No tengo una vida pública intensa y soy básicamente un hombre doméstico, cuyas aficiones y aventuras extremas las vivo en casa".
Frase
"Yo soy un actor, un trabajador de la cultura, un intérprete. Y mi interés está en contar historias en el cine, el teatro o la televisión, que le den a la gente la oportunidad de divertirse o de reflexionar sobre la vida, y no enfocarme en escándalos".
Damián Alcázar
Actor
Agencia reforma
Una vida tranquila
Varias celebridades internacionales han logrado evitar los escándalos, entre ellas:
⇒ Chayanne.
⇒ Robert Duvall.
⇒ Meryl Streep.
⇒ Peter Jackson.
⇒ Jeremy Irons.
⇒ Michelle Pfeiffer.
⇒ Tom Hanks.
⇒ Elijah Wood.
⇒ Gerard Depardieu.
Noticias relacionadas
Siglo Plus