Pocos. Hay una baja sensible en el pago de refrendo de licencias mercantiles, debido al cierre de cientos de establecimientos comerciales.
Aunque en el Centro no sucede, en los alrededores y colonias con un gran número de habitantes como Chapala y El Dorado, se ha cerrado un gran número de pequeños establecimientos comerciales, por las bajas ventas y la inseguridad, declara Antonio Chincoya Carmona, titular del Departamento de Plazas y Mercados.
Ante la poca respuesta de dueños de establecimientos comerciales en el pago del refrendo de licencias mercantiles, explica, se dieron a la tarea de visitarlos para depurar el padrón y se han dado cuenta del cierre de negocios pequeños.
"Hemos recorrido las colonias Chapala y El Dorado, donde nos hemos percatado de negocios que tenemos como activos y con adeudos, tienen tiempo cerrados y grafiteados, algunos de años atrás y otros de unos siete meses a la fecha. En esas colonias contabilizamos 53 negocios cerrados, que debemos dar de baja en el padrón", expone.
Al principio de la actual Administración, había alrededor de 10 mil establecimientos, pero a la fecha se ha reducido a 7 mil 533, precisa.
Factores
Inseguridad y las bajas ventas han obligado al cierre de negocios.
⇒ De 10 mil registrados el año pasado, la cifra ha bajado a menos de de 7 mil en el padrón.
⇒ Los cierres se registran mayoritariamente en negocios de colonias.