Las extorsiones a los comercios establecidos han provocado en Mazatlán el cierre de negocios, que se viva en psicosis y que los empresarios se vayan de la ciudad a radicar a otros sitios.
Lo anterior lo confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez, quien dijo que tienen conocimiento de que tan sólo el pasado fin de semana cerró una cadena de pollerías, a la que se suman marisquerías y comercios en general.
"Tenemos el problema de las extorsiones, por lo que la psicosis es muy fuerte, lo cual es un problema que nos preocupa porque nunca lo habíamos visto tan alto y esta acción se ha dirigido a negocios del nivel medio para bajo", señaló.
Pidió a las autoridades aplicarse y respaldar en este tipo de situaciones, así como a los empresarios a que hagan las denuncias correspondientes.
Romero Rodríguez demandó a las autoridades estatales a formalizar un grupo especial para que atienda los delitos de extorsión y secuestro express, ya que este último también va a la alza en Mazatlán.