Ponen sellos. El municipio clausuró el plantel ante las quejas de siete estudiantes que demandaban mejoras en las clases.
Miembros de la Comisión de Educación y Cultura junto al departamento Jurídico del Ayuntamiento de Matamoros clausuraron este martes por la tarde las instalaciones del Instituto Internacional de Nueva Tecnología para la acreditación profesional y académica, luego de que 7 estudiantes de preparatoria y licenciatura presentaran una denuncia en el municipio contra la institución por no apegarse al plan de estudios oficial de CENEVAL.
Los alumnos pertenecían al programa de becas integrales que otorga el Ayuntamiento de Matamoros donde se les cubre el 50% de los estudios que cursen hasta el nivel profesional, sin embargo denunciaron irregularidades diversas por parte del director quien además realizaba las funciones de profesor, apoderado jurídico y representante legal de la escuela "no se les dejará de apoyar si se cambian de escuela, pero no podemos permitir que les impartan un servicio deficiente, es contra la ley" aseguró el titular de la Oficialía Mayor, Amado Villegas.
Además de las irregularidades educativas, la escuela había incumplido con el pago de sus impuestos desde agosto de 2010.
Desde las 6 de la tarde de ya se encontraban los sellos de clausura en los accesos de la institución, mientras que el municipio se encuentra a la espera de la determinación del alumnado quienes podrían interponer una denuncia ante el MP.