Mantenimiento. Debido al reemplazo de tubería en la calzada Colón, se bloqueó el acceso vehicular desde el bulevar Independencia hasta la calle Bravo, será antes del mes de mayo que terminen los trabajos. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
A partir del lunes pasado fue cerrado al tránsito vehicular la calzada Colón del bulevar Independencia hasta la calle Bravo, debido a diversos trabajos de drenaje que serán instalados antes de mayo.
Personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad, realizaron las desviaciones correspondientes en la zona, donde fueron colocadas bandas de precaución y vigilancia de agentes desde las ocho de la mañana.
Luego del Paseo Colón del domingo 17 de abril, el Simas Torreón movilizó dos máquinas excavadoras y personal para abrir el pavimento de la calle Bravo, donde sería instalada nueva tubería de los colectores de drenaje.
CON NORMALIDAD
Según el gerente técnico de la empresa. Pantaleón Originales, estas remodelaciones no afectarán el desarrollo de los paseos dominicales en la calzada Colón.
"El domingo se colocan los señalamientos de precaución donde trabajemos, va haber gente que cuide para no tener accidentes... no hay problemas", aseguró.
Estos trabajos forman parte del proyecto de remodelación de tubería y drenaje que realiza el Simas desde el mes de febrero, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.
"Vamos avanzando según lo que tenemos programado... por ejemplo, el sector de entre Matamoros y Escobedo ya cuenta con acceso normal", dijo Originales.
El apoyo de la Dirección de Tránsito y Vialidad concluyó a las 19:00 horas de ayer, y hoy se reactivarán las labores de vigilancia vial en el mismo horario.
El cambio total de las tuberías y reapertura total de la calzada se encuentran programados para este mismo abril, a pesar del periodo vacacional.
Drenaje
Cierran vialidades.
⇒ Se realizan trabajos de Simas en colectores de drenaje.
⇒ Se bloqueó de Independencia hasta Bravo.
⇒ Labores terminarán antes de mayo.