Cierre. Ayer se llevó a cabo el cambio de tubería de una empresa gasera para facilitar la obra del paso deprimido.
Un tramo del bulevar Miguel Alemán fue cerrado como parte de los trabajos de construcción de lo que será el paso deprimido que se lleva a cabo frente a la Unidad Deportiva, el cual dará solución a los problemas de congestionamiento vial.
Se trata del carril que va de poniente a oriente, es decir, que conduce a la ciudad de Gómez Palacio desde el circuito inteligente Justo Sierra hasta dicho crucero que se cerró a la circulación desde las primeras horas del día de ayer.
De acuerdo con el titular de Protección Civil en el Municipio, Vicente García Ramírez, el cierre se realizó para despejar el tramo de tuberías subterráneas, trabajos que se llevaron a cabo por personal de una empresa gasera en compañía de elementos del Cuerpo de Bomberos y de la dirección a su cargo.
El funcionario explicó que personal de la gasera suspendió momentáneamente el suministro del combustible que abastece a locales y domicilios localizados en dicho punto, acción que fue informada previamente para que tomaran sus precauciones.
El titular aseguró que la línea que abastecía en este punto será instalada nuevamente en otro sector, a fin de que no afecte los trabajos del paso deprimido.
La obra inició el 18 de octubre con una inversión de 30 millones de pesos, cantidad que será cubierta con recursos del Fondo Metropolitano del 2011.
En el proyecto se anuló la propuesta de que fuera un puente elevado ya que éste no sería favorable ni generaría el impacto visual que se busca, por eso la decisión de hacerlo a desnivel.