PRUEBA. Agentes y empleados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron sometidos a un examen antidoping.
Afectos al consumo de cocaína, resultaron tres empleados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que dieron positivo en el primer examen antidoping del año. De manera sorpresiva se aplicó la prueba para detectar el posible consumo de diferentes sustancias prohibidas a todo el personal operativo y administrativo.
Según información de la DSPM se aplicaron a 722 agentes operativos, casi 200 elementos de Tránsito y demás empleados del área administrativa de la Dirección.
Sobre los casos se detalló que el policía es de 33 años de edad, y que ingresó el pasado 16 de octubre; el agente de Vialidad, es de 29 años y fue dado de alta el 01 de octubre; así como un empleado de 22 años. Más tarde, el consejo de Seguridad Pública dio a conocer que dos empleados más resultaron positivos, pero sin especificar su cargo.
Aplican examen sorpresa
Ayer por la mañana agentes de la Preventiva, de Tránsito y Bomberos, así como el personal administrativo de las Policías Municipales de Viesca y Madero fueron sorprendidos con un examen de antidoping.
Mientras que en Viesca quedaron pendientes los resultados, en Madero, se aplicaron 122 pruebas, sólo quedaron cinco pendientes que están incapacitados. El Consejo Ciudadano de Seguridad, representado por Agustín Alonso avaló el resultado de cero positivos dentro de la corporación, pero lamentó que un oficial de Bomberos resultara positivo a la cocaína, por lo que señaló que sólo se hará la notificación a la autoridad Municipal para que evalúe la baja inmediata de dicho elemento.