Cinépolis, uno de los operadores más grandes en el mundo de salas de cine, inició su incursión en la Unión Americana donde le disputará el mercado a empresas que lideran la industria de la exhibición a escala global, firmas como Regal Entertainment Group, AMC Theatres y Cinemark.
Luis Villavicencio, director de marca de Cinépolis, comentó que el primer proyecto de la compañía se ubicó en la zona de San Diego, en el estado de California. Pero la idea es abrir otras cuatro ubicaciones en la misma zona para ver cómo se comporta la asistencia a las salas. "Vamos a tener cinco proyectos en la zona del sur de California, será como nuestra prueba piloto y con base en eso vamos a definir si es un mercado que queremos adaptar. Que si los números continúan como han sido a la fecha, estamos seguros que EU será un nuevo mercado", dijo el directivo. La cadena de cines originaria de Morelia, Michoacán, continuará con la expansión de los complejos fuera de México, con el objetivo de lograr que el monto de sus ingresos obtenidos en el exterior sean de 30%. A la fecha representan 12% en términos anuales.
En el último par de años la compañía inició operaciones en los mercados de Brasil e India, así como diversos países de Centro y Sudamérica, gracias al ritmo acelerado de aperturas.
"Seguimos siendo la compañía que más crece, aproximadamente estamos abriendo entre 230 y 250 salas cada año en los últimos seis años", expuso.
Este año se fijo como meta vender más de 117 millones de boletos, que representarán un crecimiento aproximado de 6.5% respecto del año previo. Las proyeccionesindican que 5.8 millones de boletos se colocarán a través de canales alternativos de venta como Cineticket en internet, vía telefónica y Facebook.