Se lo lleva. Meryl Streep sólo ha recibido críticas favorables de su desempeño en el filme.
Margaret Thatcher fue admirada y odiada a partes iguales por los británicos y la película sobre su vida, protagonizada por Meryl Streep, no ha dejado indiferente a la crítica ni tampoco a los amigos de la exprimera ministra conservadora del Reino Unido entre 1979 y 1990, que la consideran un insulto.
Mientras la imagen de la carismática mandataria de 86 años, retirada de la vida pública por su delicado estado de salud, se encuentra por todas partes gracias a los carteles de la película "The Iron Lady" (La Dama de Hierro), sus admiradores y detractores han vuelto a abrir el debate sobre su discutido legado.
La crítica coincide en el "impresionante" trabajo de la actriz estadounidense Meryl Street encarnando a Thatcher a lo largo de su vida adulta, pero algunos de sus cercanos han preferido distanciarse de lo que consideran una caricatura.
La cinta, que se estrenará el 6 de enero en el Reino Unido, retrata a una Thatcher anciana, solitaria y afectada por la demencia, mientras intenta recordar episodios de su vida. El conservador "Daily Telegraph" asegura en su crítica que la cinta es equilibrada.