La compañía planea lanzar en nuevo formato La Bella y la Bestia, La Sirenita, Buscando a Nemo y Monsters, Inc.
Clásicos de la animación como 'La Bella y La Bestia' y 'La Sirenita' regresarán a los cines de Estados Unidos en 3D, anunció hoy el estudio Walt Disney.
Buscando a Nemo y Monsters, Inc. también se unirán a la lista de películas que se someterán al proceso de conversión.
La compañía explicó que tomó esta decisión a raíz de los buenos resultados cosechados con El Rey León , que ha reinado en la taquilla estadounidense durante dos semanas consecutivas recientemente y que cruzará hoy la marca de los 80 millones de dólares.
La Bella y la Bestia llegará a las salas el 13 de enero de 2012; Buscando a Nemo será la siguiente, el 14 de septiembre del próximo año; después será el turno de Monsters, Inc, el 18 de enero de 2013, y finalmente le tocará a La Sirenita, el 13 de septiembre de ese año.
"Las grandes historias y los grandes personajes son inmortales, y en Disney somos afortunados de tener muchos tesoros en ambas categorías" , dijo Alan Bergman, presidente de la compañía.
"Estamos encantados de dar al público de todas las edades la experiencia de vivir estas historias tan queridas en 3D" , añadió.
La Bella y la Bestia (1991) fue la primera cinta de animación de la historia que recibió la candidatura al Oscar como mejor película. Ingresó 380.4 millones de dólares en todo el mundo.
Buscando a Nemo (2003) se hizo con el Oscar a la mejor cinta de animación y se hizo con 867.6 millones de dólares en taquilla.
Por su parte Monsters, Inc (2001) ganó el Oscar a la mejor canción y sumó 526.9 millones de dólares en taquilla, mientras que La Sirenita (1989) recibió dos estatuillas doradas e ingresó 228.9 millones de dólares en la taquilla mundial.