Rubén Moreira.
En la recta final de la contienda por la gubernatura de Coahuila comenzaron a circular dos videos contra los candidatos del PRI, Rubén Moreira, y del PAN, Guillermo Anaya.
Los videos retoman acusaciones de supuestas irregularidades por parte del funcionarios del Gobierno de Coahuila, así como el presunto vínculo de Anaya con Sergio Villarreal Barragán, exoperador del Cártel de los Beltrán Leyva.
Un video elaborado por la revista electrónica Reporte Índigo retoma declaraciones de testigos protegidos sobre las actividades delictivas de "El Grande" y su hermano, Adolfo Villarreal, quien estuvo casado con una hermana de Anaya. Según el testimonio, Adolfo Villarreal colaboraba con su hermano en el tráfico de droga en La Laguna.
El reportaje también recupera una supuesta declaración de Sergio Villarreal en la que afirma haber asistido al bautizo de una hija de Anaya, donde el candidato panista lo habría presentado con el presidente Felipe Calderón.
Villarreal desmintió esa declaración el año pasado, mientras que el candidato panista aseguró que esa versión es falsa y que él no tuvo tratos con Villarreal.
Por otra parte, el PAN difunde en el portal de YouTube otro video en el que muestra un presunto enriquecimiento ilícito por parte de funcionarios del Gobierno Estatal y los vincula al candidato del PRI, Rubén Moreira, y al gobernador con licencia y presidente del partido, Humberto Moreira.
El video retoma las revelaciones sobre negocios a nombre de Vicente Chaires, coordinador administrativo de la presidencia del PRI y colaborador cercano del gobernador con licencia Humberto Moreira.
Chaires es acusado de aprovechar su cargo para convertirse en socio de empresas inmobiliarias en Texas y de comunicación en Coahuila.
El video del PAN también hace referencia a negocios en los que participa Lorenzo Schuessler, concuño del titular del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila, Javier Villarreal, así como de otros negocios y propiedades a nombre de familiares o colaboradores de Humberto y Rubén Moreira.
Tanto Humberto Moreira como Javier Villarreal afirmaron que la campaña del PAN es una "guerra sucia" y negaron las acusaciones.